jueves, 7 de febrero de 2013

Presencia de Canarias en los medios de comunicación

2.- Analizando la estrategia en Internet que siguen las siete islas canarias.

CUADRO DE VALOR
Analizamos la presencia que tiene cada una de las islas en función de como se presentan a si mismas.



Tenerife
Gran Canaria
Fuerte
ventura
Lanza
rote
La Palma
El Hierro
La Gomera
Destino Sol y Playa
3
5
5
3
3
2
2
Deportes Acuáticos
4
4
4
3
2
4
2
Senderismo
4
3
2
3
5
4
5
Turismo Cultural
5
5
3
4
3
2
2
Turismo de Congresos
5
5
3
4
2
1
2
Turismo de experiencias
3
2
3
4
4
4
4
TOTAL
24
24
20
21
19
17
17



En el presente cuadro de valor he intentado valorar las diferentes estrategias que desarrolla cada isla para definirse como destino turístico.

Las islas hacen valer no solo sus recursos naturales, sino que las islas con más peso económico y social hacen valer sus recursos materiales para atraer turismo cultural o de congresos

Esto es más fácil de ver en las imágenes que aportan cada isla a las páginas en las que se publicitan.

Por ejemplo Gran Canaria hace valer su historia, sus equipamientos, sus playas y sus lugares para convertirse en un destino casi completo

 Vegueta.


Auditorio Alfredo Graus.


Playa del Ingles.

Tenerife se convierte en otro peso pesado compitiendo en casi los mismos terrenos que Gran Canaria.




Auditorio de Santa Cruz.


Teide.

El resto de las islas se va segmentando apoyando las actividades en recursos naturales o tradicionales más que en equipamientos.


Senderismo en La Palma.


Playas en Fuerteventura.


Naturaleza en La Gomera.


Experiencias en El Hierro.



Las páginas Web consultadas para obtener la información y las  imágenes son:
www.gobcan.es
www.canarias.com
www.canarias.es
www.turismoencanarias.com
www.ecoturismocanarias.com
www.nordicwalkingcanarias.com
www.illesbalears.es
www.caib.es
www.baleares.com


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