La consultora Dyrecto anuncia que hay disponibles 850 millones de euros, además de los incentivos regionales
Los hoteleros que estén pensando en realizar reformas en sus establecimientos deben plantearse hacerlo ya para aprovechar una serie de partidas económicas que hay para estas inversiones. Así lo anuncia la consultora Dyrecto, especializada en subvenciones. «Los empresarios turísticos cuentan ya con ayudas y préstamos públicos para poder afrontar las reformas que necesitan realizar en sus establecimientos. La escasez presupuestaria obliga a la presentación urgente de cada solicitud, para que las rehabilitaciones sean aprobadas antes de que les puedan afectar los recortes presupuestarios», señalan en un comunicado de prensa.
En este sentido, precisan que están acelerando la preparación de futuras reformas hoteleras y extrahoteleras para ser presentadas tanto al Ministerio de Industria, como a los a los Incentivos Regionales. Y es que en el primer caso, aseguran que los empresarios cuentan con 850 millones de euros disponibles. Sobre la segunda vía, apuntan: «Hay muchos fondos disponibles que han sobrado desde su aprobación en el 2007 y que están garantizados hasta el 2013».
Alternativas
Dyrecto avanza que el Ministerio de Industria tiene previsto publicar en próximas fechas sus ayudas en forma de préstamos públicos que cubren el 75% de las inversiones a devolver en 15 años con los cinco primeros de carencia, sin gastos, sin exigencias de garantías personales y a un tipo de interés superreducido. «La orden que regula estas ayudas ya está aprobada, solo pendiente de firma, y el sector turístico tiene base jurídica suficiente para defenderse como sector estratégico y, por tanto, beneficiario de estas importantes ayudas», destacan.
Por otra parte, insisten en que los Incentivos Regionales ya están flexibilizando muchas de las exigencias que han existido en el pasado, a fin de que las inversiones en remodelación de establecimientos turísticos puedan beneficiarse de estas importantes subvenciones a fondo perdido que permiten recuperar una gran parte del total de la inversión a realizar posteriormente a la presentación de cada solicitud, con un periodo de ejecución de las inversiones muy holgado, y con dos años prorrogables. «Existen fondos suficientes para beneficiar las solicitudes que antes se presenten y que consigan superar todos los informes técnicos que realizan las cuatro administraciones públicas», explican.
Aunque el empresario tenga previsto realizar las reformas poco a poco, la consultora aconseja que se presenta el global de las actuaciones a realizar. En este sentido, detallan que para ser beneficiario, cada hotelero debe reunir todas las inversiones que aparezca en su plan de acción de los próximos años de forma conjunta. Es más, precisan que para solicitar las ayudas no es necesario disponer de un proyecto visado, ni tener la licencia de obras concedida ya que este tipo de consultora dispone de ingeniería para ayudar en la estimación de la inversión necesaria y la información precisa para ser valorado. Esta consultora señala que dispone de un acuerdo con la patronal hotelera, mediante el que se comprometen a realizar todo el trabajo que es necesario en cada solicitud y a correr el riesgo del empresario cobrando sus honorarios cuando existan resultados positivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario